Thursday 24 February 2011

BAFWEEK#DIA 2

Día Miercoles 23, segundo día del evento BAFWeek en la que se presentaran los desfiles de cinco marcas. Abajo un resumen.
La segunda jornada de BAFWeek había sido inaugurada por Tramando, a sala llena. El diseñador Martín Churba llamó a su colección Retro Tramando y apuntó a descubrir nuevos usos a prendas ya existentes.
Así, se vieron sus ya clásicos engomados en sacos tipo smoking, calzas en dos tonos, chaquetas entalladas con recortes en formas geométricas y sacos de solapas anchas y envolventes.
También hubo pantalones texturados en escamas, babuchas, cardigans tejidos con trenzas, blusas y vestidos de gasa con sus clásicos cordones.
Fiel a su estilo, apuestó a mezclar estampas y jugar con las formas y los volumenes. Su paleta estuvo definida por los colores en su mayoría metalizados como el plata, azul, petróleo, violeta, lila, madreselva, verde seco, bordó, gris perla sumados al negro.






Con perfume de rosas en la pasarela, María Pryor presentó su colección El jardín de los secretos, una propuesta bien romántica y teatral, como suelen ser sus presentaciones.
A los ya principescos vestidos largos de terciopelo, con mangas farol y cuello alto, les agrega pecheras de argollas de metal, para darles un toque más medieval. En el mismo estilo y géneros, tapados con mucho vuelo y caída pesada.
También mostró vestidos cortos, tejidos al crochet, con ruedos redondeados, chalecos de astracán y pantalones de aires ecuestres en telas ricas y texturadas.
Para la noche, propone strapless cortos con pliegues y alforzas de formas orgánicas y en distintos sentidos, que se llevan con mangas desmontables. Impactantes, las faldas cortas de plumas o de flores de género.
La paleta de colores abarca el borravino, carmín, rosa té, manteca, verde oliva, verde seco y negro.





En una pasarela de impronta fabril, con estructuras y andamios, Prüne presentó su propuesta de abrigos, carteras y calzado para este invierno.
Las carteras ya no vienen exageradamente grandes como en temporadas anteriores y las formas van desde la Alexa Bag, la doctor bag, tipo baulito o del estilo cartero o postman. Los cueros pueden ser lisos, graneados, croco o con look avejentado en camel, tostado, chocolate, negro y cherry.
Las botas no tienen punto medio: son cortas, con la solapa doblada y con tachas, o al ras del tobillo y acordonadas o de caña bien alta y con hebillas. Pisan bien fuerte los borcegos, tanto de taco alto como de taco cuadrado.
En los abrigos mandan las pieles y el animal print, las texturas matelasseadas, las camperas aviadoras, los chalecos con pelo, los trenchs y las chaquetas entalladas.





Con una pasarela bien otoñal y al ritmo de la música country, la firma presentó un invierno con tendencias bien marcadas. Para ellas, el estilo militar se vio no sólo en camperones y chaquetas sino también en pantalones y vestidos con print camuflado. Además, chupines, jeggins, vestidos de frisa larguísimos y con capucha, camisas college, chalecos de pelo largo y botas con corderito.
Para los hombres vuelve la camisa de corderoy, las chaquetas con insignias, las noventosas camperas de cuero de oveja con corderito, mientras que los pantalones se usan tanto angostos como bagguies.


No comments:

Post a Comment

Sos libre de opinar, alagando o criticando, está en vos. Por mi parte, me quedo con lo que mas interesante, lo mas constructivo. Asi que si no va a hacer nada de eso.. Ni te gastes..