Wednesday, 12 August 2009

Seby (guitarra)
(batería)Diega
Chano (voz)
(bajo)Bambi

-
Las “Canciones del Huracán”, de Tan Biónica, son puñetazos a los riñones, de esos que parecieran alertar 'hey, que bueno lo que hace esta banda'. Evolución. Esa puede ser la palabra clave para un grupo de infancia punk, adolescencia electrónica, y maduración rock. (5Track)
mireflexión: Sin tener un género definido, sin ser una banda comercial, sin ser los mas reconocidos en este ambiente, para mi son los mejores. Desde esa primera ves que escuché uno de sus temas, me di cuenta, o interpreté (a mi manera) lo que ellos intentaban transmitir. Tienen canciones para cada uno de los estados de ánimos en los que nos podemos encontrar, canciones para reir, para pensar, para llorar, para bailar, etc. La energía que transmiten cada vez que suben a un escenario es algo que no se puede explicar con palabras. Cada uno de los recitales son únicos e irrepetibles, como ellos. Las canciones como 'mis madrugaditas' hacen levantarte de la butaca y ponerte a bailar (con invitacion previa de chano) haciendo que sea distinto a cualquier otro recital, de cualquier otra banda. Confesar que al cantar 'lunita de tucumán' mas de unas lagrimas se me cayeron, o al decir la ultima palabra de ese tema - chau - por dentro esperar que ese chau, sea un: "chau, hasta pronto". Eso es lo que me transmiten, desde hacerme reir, hasta hacerme llorar. Cada nueva canción, es un buen momento, cada presentación, es un buen recuerdo, y cada llegada hasta Rosario, hace que todo lo anterior sean buenas excusas, para no poder dejar de estar en primera fila, para volver a tener una nueva/unica experiencia y alegría -
Desconsideramos cualquier tipo fidelidades a estilos y no perseguimos jamás esa línea que hace que un disco y otro representen un tipo de música. No por mandato ni por capricho, sino que a la hora de pisar el terreno de la composición, decidimos únicamente considerar lo que esta pasando aquí y ahora en nuestras cabezas, y en nuestros corazones. Eso hace que muchas veces se nos sorprenda grabando una cumbia, una balada o un tema de rock agresivo - Bambi {bajista}
En todas las letras, o en su gran mayoría hay un jugueteo con la dependencia y el gusto excesivo. Hay referencias directas e indirectas a noches, ácidos, y mujeres. Pero antes hablamos de la superación del culto a la madrugada que significó Wonderful Noches, de la luz al final del túnel, y “Yo te espero” va por ese camino. “No me abandones por favor, que estoy perdiendo la ilusión, y cada noche es más difícil no perderme”, se desgarra Chano, compositor casi con exclusividad. Por otro lado, a pesar de haber pisado escenarios importantes dentro del circuito, como Niceto o Roxy, Tan Biónica no deja de ser una banda under, independiente, con los beneficios y complicaciones que eso trae aparejado. “Un hombre tiene que hacer, lo que tiene que hacer; y una banda también. Hay caminos más sinuosos y embarrados, hay carreras que suben y bajan rápido y otras que suben y bajan lento. Si uno tiene el propósito de acceder a todas las orejas, mas tarde que nunca, lo conseguirá, o sucumbirá ambicionándolo”, dice el bajista. Por último, hay tiempo para un análisis del panorama de la música y del negocio. “Nuestra percepción indica que el rock cambio sustancialmente en estos años. En primer lugar los espacios que ocupaban artistas pop, boys band u otros experimentos de la industria, ahora son ocupados por grupos de rock de nacional o rock internacional que en aquel momento no accedían a este tipo de difusión. Ratificamos que no pertenecemos a ninguna movida, ni perseguimos ningún estilo, en cambio estamos parados en la vereda de las emociones y el corazón, que de acuerdo al estado de animo, late siempre en un beat diferente”.


Lo que usted visualiza a su abajo de este texto es la representación del amor en los tiempos modernos. Aquellos que no crean exclusivamente en los personajes, objetos y elementos tangibles del universo, por honrar la ilusión recibirán, directamente en su
corazón, esta primera entrega.
Narrar la fantasía de la propia realidad, con la gloria y la miseria, es la tarea que “El Huracán” encomendó a Tan Biónica para esta temporada.
Revelar cada una de estas historias será el único objetivo de Tan Biónica, para que “El Huracán” aparezca, una y otra vez, ahí donde menos lo esperamos.
De todas formas quienes suscriben no creen conveniente perseguir ninguno de estos preceptos,

-
ya que el arte conduce a la emoción antes que al entendimiento -


Arruinarse -

Te burlaste de mis sueños, siempre me trataste mal
Te miraba, me veía, y eso me gustaba tanto
Me acerqué, quise hablar, pero vos querías pelear
Y a mí tanto me gustó que no te duré ni un round.
Y a veces pienso, cuando me quedo solo
Te extraño, te lloro, que lindo arruinarse con vos.
Y el día estuvo mal, hoy te soñé
No quiero recordarte más, no me hace bien
Quisiera comprender que estás muy lejos
Y que no te importa nada de lo que me pasa.
Y cada vez que pienso en vos, quiero volver
Y el brillo de tus ojos rojos, yo quiero ver
Detesto no saber, si te acordas de mí
O no te importa nada de lo que me pasa.

Estoy un poco ansioso y se termina el día
Ando buscando un poquitito de tu adrenalina
Y en mi cabeza encuentro sólo resignaciones
Estoy pagando el precio de mis buenas intenciones
En qué estaba pensando cuando me vine acá
Tiene que haber alguna buena forma de escapar
Si bien algunas cosas pudieron mejorar
Me está aburriendo esta mentira de la libertad.

Y a veces pienso, cuando me quedo solo
Te extraño, te lloro, que lindo arruinarse con vos
Te juro, linda, me está costando mucho
Termino los días cansado de extrañarte.
Y el día estuvo mal, hoy te soñé
Odiabas el amanecer y yo también
Quisiera comprender que estás muy lejos
Y que no te importa nada de lo que me pasa.
Y cada vez que pienso en vos, quiero volver
Y el brillo de tus ojos rojos, yo quiero ver
Detesto no saber si te acordas de mí
O no te importa nada de lo que me pasa.
Y el día estuvo mal, hoy te soñé
Las noches con el huracán, hoy me acordé
Quisiera comprender que estás muy lejos
Y que no te importa nada de lo que me pasa.
Y cada vez que pienso en vos, quiero volver
Y el brillo de tus ojos rojos, yo quiero ver
Detesto no saber si te acordas de mi
O no te importa nada de lo que me pasa.


BárbaraR.M

No comments:

Post a Comment

Sos libre de opinar, alagando o criticando, está en vos. Por mi parte, me quedo con lo que mas interesante, lo mas constructivo. Asi que si no va a hacer nada de eso.. Ni te gastes..